Dossier : Des textes à l'œuvre : la poésie narrative castillane au XIIIe siècle"
Antoni ROSSELL
Transmisión oral y edición textual : el Cantar de mio Cid, de la experiencia práctica a la edición (reflexiones de un juglar)
Transmission orale et édition de textes : la Chanson de mon Cid, de l'expérience pratique à l'édition (réflexions d'un jongleur)
Pablo JUSTEL
El ataque con la lanza como motivo transgenérico : de la épica francesa a los libros de caballerías
L'attaque à la lance en tant que motif transgénérique : de l’épique française aux livres de chevalerie
Amaia ARIZALETA
L’œuvre texturée : trames intellectuelles et accomplissement des perspectives. Deux notes relatives au Libro de Alexandre
La obra «texturada»: tramas intelectuales y consecución de las perspectivas. Dos notas relativas al Libro de Alexandre.
Jorge GARCÍA LÓPEZ
Reflexiones sobre la edición crítica del Libro de Alexandre
Réflexions autour de l’édition critique du Libro de Alexandre
Marta MATERNI
Il maestro del mosaico: voci "antiche e moderne" fra le coplas del Libro de Alexandre (italien)
Le maître de la mosaïque : voix « antiques et modernes » parmi les couplets du Libro de Alexandre
El maestro del mosaico: voces "antiguas y modernas" por entre las coplas del Libro de Alexandre.
Dossier SEMYR : España y Grecia: conexiones y paralelismos literarios [Dir. Alberto MONTANER FRUTOS ; coord. éditoriale : Jimena GAMBA]
Alberto MONTANER FRUTOS
Introducción
Introduction
José Manuel PEDROSA
Odiseo, Gengi, el Cid y Gorba Dikko: soberbia épica, violencia verbal y frontera acuática
Odysée, Genji, le Cid et Gorba Dikko : superbe épique, violence verbale et frontière aquatique
Alberto MONTANER FRUTOS
Tipos y motivos épicos: los poemas homéricos y el Cantar de mio Cid en paralelo
Types et motifs épiques : les poèmes homériques et la Chanson de mon Cid en parallèle
Ángel ESCOBAR
Aristoteles pictus: vicisitudes de la iconografía aristotélica en la España medieval y renacentista
Aristoteles pictus : vicissitudes de l’iconographie aristotélicienne dans l’Espagne médiévale et de la Renaissance
Eva LARA ALBEROLA
Las referencias a la literatura clásica en la tratadística de los siglos XV-XVII como evidencia del carácter «literario» de la brujería: primera aproximación
Les références à la littérature classique dans les traités des XVe–XVIIe s. en tant que manifestation évidente du caractère « littéraire » de la sorcellerie : première approche
María SANZ JULIÁN
La ordinatio y los paratextos en la Crónica troyana de Juan de Burgos
L’ordinatio et les paratextes dans la Crónica troyana de Juan de Burgos
María CODURAS BRUNA
Reminiscencias griegas y bizantinas en la onomástica de los libros de caballerías
Réminiscences grecques et byzantines dans l’onomastique des livres de chevalerie
Eusebi AYENSA
La vuelta del marido y La pastorcilla: dos nuevos eslabones en la helenización del romancero sefardí
Le retour du mari et la pastourelle : deux nouveaux chaînons de l’hellénisation du romancero sépharade
Ioannis KIORIDIS
La suegra «mata» a la nuera: dos ejemplos del motivo en las baladas tradicionales griegas y en el romancero
La belle-mère « tue » sa bru : deux exemples de ce motif dans les ballades traditionnelles grecques et dans le romancero